Cuando se puede pedir una declaración de ausencia

Cuando una persona desaparece, deja tras de sí algunos bienes o empresas que se quedan sin ser dirigidas hasta que esa persona aparezca. Algunas personas han podido llevar a cabo antes de desaparecer por cualquier motivo o mostrar ausencia alguien designado para que lleve el caso, no siempre es así por lo que hay que pedir una declaración ausencia para poder elegir a alguien que pueda llevar todos los trámites y velar por los intereses del ausente.

De este modo se puede conseguir que los bienes o empresas de esa persona no se pierdan

Cuándo se pide la declaración de ausencia de alguien

Para poder pedir una declaración de ausencia, debes hacerlo siempre de forma legal y para que  la puedas obtener, debes tener en cuenta que se deben dar alguna de las siguientes situaciones

  • La persona por la cual se está pidiendo la declaración de ausencia, debe haber estado desaparecida al menos un año sin haber tenido ninguna noticia de él. Esto en caso de que la persona que ha desaparecido no haya dejado a nadie que administre sus bienes.
  • En caso de que la persona que ha desaparecido dejase a alguien antes de desaparecer para esta administración, entonces se tendrán que esperar tres años para poder pedir la declaración de ausencia. En caso de que esa persona hubiese dejado un apoderado, esa persona debe ser la que administre todos los bienes sin posibilidad de cambio durante ese tiempo.

 

Para poder pedir la declaración de  ausencia, debes contar siempre con la presencia de un abogado que te ayuda, no solamente en los trámites, sino para saber cuál es el momento adecuado para que puedas pedirla.

Además, por medio de la declaración de ausencia, se puede llegar a proceder un tiempo después a una posible herencia en caso de que la persona siga desaparecida y dé por muerta ante la ley.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s